Emarginula tenera

Reino: Animalia; Filo: Mollusca; Clase Gastropoda; Subclase: Vetigastropoda; Orden: Lepetellida; Superfamilia: Fissurelloidea; Familia: Fissurellidae

Emarginula tenera Locard, 1891

La concha, de hasta  4 mm de longitud, presenta una abertura ovalada y con el ápice enrollado y desplazado hacia la parte posterior. La hendidura es estrecha y ocupa una longitud de 1/3 de la distancia de la base al ápice. La escultura está formada por numerosas  costillas radiales junto a finos cordones comarginales, formándose tubérculos en los cruces. Color blanco (Gofas et al., 2011). Vive en los pisos infralitoral y circalitoral de fondos rocosos.

DISTRIBUCIÓN

- Atlántico: Península Ibérica

- Mediterráneo: Mar de Alborán

Litoral granadino

- Pino, L. 2019. Malacofauna asociada al fondo sedimentario de la cueva submarina de Cerro-Gordo (Granada). Trabajo Fin de Máster en Diversidad Biológica y Medio Ambiente –Biodiversidad y Gestión del Medio Marino. Universidad de Málaga

General

- Gofas S., Moreno D. y Salas C. 2011. Moluscos marinos de Andalucía. Volumen I y II- Málaga: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, Universidad de Málaga.

- MolluscaBase eds. (2020). MolluscaBase. Emarginula tenera Locard, 1891. Accessed through: World Register of Marine Species at: http://marinespecies.org/aphia.php?p=taxdetails&id=139968 on 2020-03-21

PÁGINAS WEB

- WORMS