Saltar al contenido

FOTÓGRAFOS Y VIDEÓGRAFOS

 

Manuel Campillo (Fotoacuatic) nace en Beni Saf (Argelia) donde su padre, gran aficionado al mar, dirige un astillero. Así que desde mu pequeño vivió y creció relacionado con el mar. De Joven practicó la pesca submarina en Marruecos y después en Melilla, donde se trasladó con su familia a raíz de la Guerra de Argelia. Posteriormente, y ya viviendo en Málaga, practica asiduamente el buceo con escafandra autónoma y descubre la fotografía submarina en un viaje que realiza a Cuba. Comienza así su pasión por esta actividad, lo que coincide con los inicios de su mujer en el mundo subacuático. Es así como decide pasar de "cazar peces" a "cazar imágenes".

Aurelia Artolachipi nace en Melilla (España). Licenciada en Geografía por la Universidad de Granada y "bióloga aficionada", acompaña a Manuel en todas las inmersiones. Clasifica y ordena todo el material que van recopilando y hace de modelo bajo el agua para él.

 

Javier Díaz Navarro, trabaja como Guarda en las Islas Chafarinas. Es buceador profesional e instructor nacional de buceo, además de fotógrafo submarino aficionado.

 

 

Rafael Fernández Caballero. Es ingeniero de la energía y en organización industrial URJC e instructor nacional 2 estrellas FEDAS, ha estado toda su vida ligado al mar. Desde que era un niño ha estado en contacto tanto con la fotografía submarina como con el submarinismo, acompañando a su padre a lugares increíbles por todos los mares del mundo.
A sus 23 años es el actual campeón del mundo y de Europa de fotografía submarina y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Además en la actualidad es fotógrafo colaborador de la marca de buceo Aqualung, de la marca de fotografía submarina Isotta y de diferentes revistas de submarinismo, así como de compañías como BlueForce.
Su objetivo no solo es capturar momentos que despierten emociones, sino además por medio de la fotografía mostrar al mundo la belleza del desconocido mundo marino y concienciar de la necesidad de protegerlo.

 

Celia García Yáñez es instructora de buceo y en sus "inmersiones libres" se dedica a fotografiar toda la pequeña fauna de nuestro litoral.

 

 Javier de los Reyes, Especializado en gestión medio ambiental por el Instituto Superior del Medio Ambiente y se encuentra finalizando el grado de Ciencias Ambientales por la UNED. Como fotógrafo se ha centrado en la fotografía y vídeo medio ambiental; en 2015 creó el blog Ecopixeladas, con el objeto de sensibilizar a través de imágenes sobre los distintos tipos de contaminación, residuos e impactos que amenazan nuestro patrimonio natural; también retrata los ecosistemas y biodiversidad de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 destacando las fotografías y vídeos cortos de la serie "La riqueza de nuestras costas" grabados en el litoral de Granada mediante apnea y con prácticas de buceo sostenible."

 

Oscar Morillas Nací en Granada, en mayo de 1983. Hoy en día me dedico a trabajos en poliéster, además de comercial y empresario en otros sectores. Desde muy niño soñaba con el mar, haciendo algo de snorkeling. En 2007 realicé mi primer curso de buceo y en ese momento me di cuenta de que el mar era lo mío, lo que me gustaba. Un par de años más tarde comencé a fotografiar con una pequeña cámara compacta, para enseñar la vida del mar a mis familiares, hasta que empecé a profundizar en la fotografía y en 2014 participé en mi primer concurso de fotografía submarina. Desde entonces he participado en: 2014, octubre, Eliat Red Sea, ganador en la categoría National Team; 2015,  febrero Skaphandrus, Fun Azores segundo puesto en macro, tercero en nudibranquios y cuarto en Sea Giants; junio Bioblau UV Contest, primer puesto; 2016, octubre, Open Fotosub Online El Hierro, primer puesto vertebrados, primer puesto mejor ambiente; diciembre, World Shootout, Untherwater Photo finalista, Dive Destination; 2017, marzo, Feria Medsea, primer puesto; abril, Corales DTS, tercer puesto, corales y su vida; mayo, Feria del FIIS Festival; Internacional Imagen Submarina

 

Jesús Osorio. Fotógrafo submarino, ha recibido numerosos premios en diferentes campeonatos de fotografía submarina, entre ellos la medalla de plata en el europeo del 2016 y campeón de Andalucía y España en el 2018.

 

José Carlos Rando Lara. Diplomado en Enfermería desde 1987, actualmente trabajo en los Dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Distrito Sanitario Málaga. Iniciado en el mundo del Mar desde el año 1991, Buceador ** FEDAS , y realizando video submarinos dede 1992. He participado en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales relacionados con la imagen submarina , CIMASUB (Festival Internacional de Cine submarino de San Sebastian/Donostia), International Underwater Film Festival Belgrado, OGPICOTY ( the Ocean Geographic Pictures of the Year), World Shootout, Canary Islands International Underwater Film Festival etc. He participado en el Cevisub ( Campeonato de España de video submarino), desde el 2008 consiguiendo varios subcampeonatos, varios terceros puestos y un primer puesto en 2017. Actualmente Campeón de Europa de Video Submarino en 2016.

 

Phil Slight. Nací en 1932 en Palmerston North, Nueva Zelanda, de familia británica, y me formé en Artes y Diseño en la Universidad de Canterbury, Chistchurch, con un postgraduado en la de Aukland. En 1961viajé con mi esposa Shirley a España e inmediatamente nos enamoramos del país por la creatividad y cordialidad de su gente, viviendo por tres años en Pedreglejo, Málaga, y me convertí en uno de los primeros guitarristas flamencos extranjeros, hasta que me lesioné una mano. Nos trasladamos a Londres y luego a Birmingham, donde yo me hice profesor de la Universidad Central England y ella terminó arquitectura. Todas las vacaciones de nuestra vida las pasamos en España comprando cerámica popular, hasta completar una colección que se vio en 11 museos de Gran Bretaña. Finalmente adquirimos una casa en lo más alto de Salobreña, Granada, donde vivo desde 1986. En los últimos 4 años he visitado unos 50 lugares de interés prehistórico en la Andalucía interior, que me parecen de una belleza y profundidad sobrecogedoras.